Queridos lectores tengo algo muy importante que decirles.
Antes de todo, debo decir que fue muy gratificante investigar y trasladarles todos los conocimientos adquiridos relacionados con nuestra fe y como defenderla.
Tengo que confesar que al hacer este blog en cada entrada más limitarme a enseñarles a ustedes al mismo tiempo aprendía yo.
Los temas que toque definitivamente no tienen edad para nadie, ya que todos, desde jovenes a adultos debemos estar bien enterados y saber defender nuestra fe, que era el gran objetivo de todo lo que escribí.
Y pues si, como muchos deben ya estar pensando esta será la última entrada en mi blog. Pero más que solo irme, la verdad quería repasar todo lo que hemos visto, discutido y aprendido a lo largo de este año. Me justaría hacer un breve repaso de todo, y que podamos discutir una última vez cada uno de los temas para saber si estamos preparados para defender nuestra fe.
En el tema de la política yo creo que quedó bastante claro. La iglesia es considerada una organización mundial, ya que es la única religión que cuenta con representación en las naciones unidas, por lo que esta en su total derecho a pronunciarse, le guste a quien le guste. Esto es pura libertad de expresión y si se están violando los derechos humanos o se atienta contra la dignidad humana la iglesia tiene derecho a alzar la voz e intervenir.
Ahora entramos al tema de la homosexualidad, el cual debo admitir, es un tema complejo para cambiar la mentalidad de las personas.
Para poder analizar estos temas, debo insistir en que la iglesia lo que más busca es preservar y proteger la vida humana, por lo tanto es imposible que la iglesia desee, lo peor, quiera matar u odie a cierto grupo de personas.
Con los homosexuales pasa los mismo que con cualquier grupo polémico, la iglesia no apoya sus ideas pero si los tolera y condena a los actos violentos que se cometen en contra. Actos como la discriminación y vandalización.
No es por temas políticos, económicos, etc. Sino porque la Iglesia cree que la sexualidad tiene un significado interior muy profundo, que no esta restringido al acto sexual.
Con esto también se puede responder a los matrimonios homosexuales que fue otro tema que trate.
Para este tema en especifico si algún día nos preguntan o toca dar una exposición sobre el mismo debemos entender bien el matrimonio antes de hablar del tema.
El matrimonio es básicamente la unión amoroso entre un hombre y una mujer. Esto con el propósito de la procreación y crianza de hijos que son el futuro de nuestra sociedad. La explicación más consisa es porque un padre y una madre biológica son importantes en la vida de un niño ya que promueven que estos estén relacionados con su género, todo esto porque se verán influenciados tanto por la madre como el padre.
Toda persona debe tener una madre y un padre. La falta de una de las dos partes puede significar grandes daños en la vida del niño. Además, como mencione al principio el gran fin del matrimonio es procrear y darle la mejor vida a sus hijos cosa que el MMS no puede hacer.
Después de estos temas van los que son en mi opinión los dos más controversiales, el aborto y el legado que tiene la iglesia con los abusos sexuales.
Y por último tenemos el gran tema, el aborto. De una forma muy resumida, lo que aprendimos es que el aborto es un delito contra la vida humana y esta mal bajo cualquier circunstancia ya que consiste en asesinar vidas sin que siquiera hallan nacido y es todo contra lo que va la iglesia.
La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Cosa que claramente se esta violando ya que como afirma la ciencia, el embrión es una vida humana y el aborto es la principal causa de mortandad de nuestra especie.
Mas que solo decir si o no, la iglesia nos da el mejor método para prevenir embarazos no deseados que es la castidad.
Para entender bien la castidad debemos saber que es el matrimonio y cual es su verdadera función. Más que ser una victoria social es una de las causas de mortalidad más grandes. No se trata de los derechos de la mujer frente a otros derechos, sino de lo que es bueno para todas las partes implicadas.
Y pues aunque parezca poco estos son todos los temas que hable en este blog. Como he dicho a lo largo de todas mis entradas, mi objetivo al escribirlo, más que enseñar sobre cada tema que hemos escuchado seguramente muchas veces, es enseñar a defenderlo, enseñar la verdadera opinión de la iglesia y si algún día tenemos algún debate o conversación poder defender nuestra fe sin levantar nuestra voz.