El aborto es uno de los temas más polémicos en la actualidad y la visión cristiana o la opinión de la iglesia sobre el tema es sin duda la más discutida de todas. Para poder responder la gran pregunta que se tiene sobre el aborto, si esta bien o mal, la visión que opinión que tiene la iglesia y el porque de esta opinión, debemos conocer bien que es el aborto.
El aborto es básicamente interrumpir voluntariamente el embarazo por medio de cirugías y medicinas para retirar el embrión o en algunas ocasiones el feto de la placenta del útero. Irónicamente el primer país en legalizar el aborto fue la Unión Soviética en el año 1921 y poco a poco cada vez más países lo legalizan y aprueban. A día de hoy, el aborto ha causado casi tantas víctimas como la Segunda Guerra Mundial y se estima que cada año, entre 42 y 26 millones de mujeres se someten a este proceso.
La postura de la iglesia sobre el tema es clara. El aborto es un delito contra la vida humana y esta mal bajo cualquier circunstancia ya que consiste en asesinar vidas sin que siquiera hallan nacido y es todo contra lo que va la iglesia. La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Cosa que claramente se esta violando ya que como afirma la ciencia, el embrión es una vida humana y el aborto es la principal causa de mortandad de nuestra especie.
Uno de los mayores argumentos a favor del aborto y en contra de la opinión de la iglesia es que nadie puede obligar a una mujer a tener un hijo y también que la iglesia quiere privarle el derecho a decidir a las mujeres.
Claramente ambos argumentos están mal enfocados y con animo de desinformar ya que mas que privar el derecho a decidir de la mujer, lo que la iglesia busca es defender el derecho de la vida contra la que se esta atentando.
A pesar de saber todo esto, la iglesia no simplemente dice que hacer y que no hacer y abandona a las personas. Mas que solo decir si o no, la iglesia nos da el mejor método para prevenir embarazos no deseados que es la castidad.
Para entender bien la castidad debemos saber que es el matrimonio y cual es su verdadera función.
El matrimonio es básicamente la unión amoroso entre un hombre y una mujer. Esto con el propósito de la procreación y crianza de hijos que son el futuro de nuestra sociedad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario