lunes, 1 de agosto de 2022

La cultura del descarte, ¿esta realmente mal?

La cultura del descarte es un termino que en estos últimos días esta siendo muy usado y es algo que esta a flor de piel. Lastimosamente es una realidad. Estos últimos años estamos viviendo en la cultura del descarte. 

La cultura del descarte es o hace alusión al aborto, y la extensa cantidad de abortos que se están cometiendo en los últimos años. Para poder responder la gran pregunta, si realmente esta mal, tenemos que conocer bien que es el aborto. 

El aborto es básicamente interrumpir voluntariamente el embarazo por medio de cirugías y medicinas para retirar el embrión o en algunas ocasiones el feto de la placenta del útero. Irónicamente el primer país en legalizar el aborto fue la Unión Soviética en el año 1921 y poco a poco cada vez más países lo legalizan y aprueban. A día de hoy, el aborto ha causado casi tantas víctimas como la Segunda Guerra Mundial y se estima que cada año, entre 42 y 26 millones de mujeres se someten a este proceso. 



La postura de la iglesia sobre el tema es clara. El aborto es un delito contra la vida humana y esta mal bajo cualquier circunstancia ya que consiste en asesinar vidas sin que siquiera hallan nacido y es todo contra lo que va la iglesia. La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Cosa que claramente se esta violando ya que como afirma la ciencia, el embrión es una vida humana y el aborto es la principal causa de mortandad de nuestra especie. 

Uno de los mayores argumentos a favor del aborto y en contra de la opinión de la iglesia es que nadie puede obligar a una mujer a tener un hijo y también que la iglesia quiere privarle el derecho a decidir a las mujeres.

Claramente ambos argumentos están mal enfocados y con animo de desinformar ya que mas que privar el derecho a decidir de la mujer, lo que la iglesia busca es defender el derecho de la vida contra la que se esta atentando. 

La iglesia tiene muy claro que la mujer tiene derecho a decidir y que las mujeres tienen derechos, pero al abortar mas que darle un derecho a una mujer es quitarle el derecho a un ser sin su consentimiento. 

Esto nos deja bastante claro la razón de porque la cultura del descarte es algo que esta muy mal y tenemos que eliminar ya que es mas un homicidio que un derecho, debemos respetar la vida de todos los seres.

Por lo que en resumen y para concluir este blog, el aborto mas que defender o darle un derecho a decidir a las mujeres es asesinar a vidas inocentes. Más que ser una victoria social es una de las causas de mortalidad más grandes. No se trata de los derechos de la mujer frente a otros derechos, sino de lo que es bueno para todas las partes implicadas. 

No hay comentarios.:

Mi despedida

Queridos lectores tengo algo muy importante que decirles. Antes de todo, debo decir que fue muy gratificante investigar y trasladarles todos...